De acuerdo a la investigación la aeronave cayó en una cancha de futbol donde no se encontraron rastros de fuego.
Informes preliminares de la Secretaría de Marina mexicana (Semar) indicaron que el helicóptero que cayó el pasado 15 de julio en Sinaloa (noroeste) y ocasionó la muerte de 14 personas se quedó sin combustible y no fue derribado, cómo trascendió, informaron medios.
Los integrantes de esa fuerza mexicana habían participado en el operativo que permitió la captura del exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, cerca de la ciudad de Los Mochis, del citado distrito sinaloense.
De acuerdo a la investigación la aeronave cayó en una cancha de futbol donde no se encontraron rastros de fuego.
Noten el ruido del motor del helicóptero de la Marina cuando se le está terminando el combustible antes de desplomarse… pic.twitter.com/sDPc6m7Lb8
— Walfre Valval 🇲🇽🇬🇭 (@WalfreValval) July 20, 2022
El pasado 15 de julio, 14 personas fallecieron al caer un helicóptero de la Marina Armada de México, tipo Black Hawk, cerca de la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa (noroeste), informó esa corporación en un comunicado emitido la noche del 15 de julio.
“Hoy [15 de julio] durante las actividades operativas que realiza esta institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo. En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, indica el comunicado.
Según las imágenes difundidas por Milenio TV, el helicóptero se vino a tierra sobre un campo de cultivos, y la noticia surgió casi poco después de la detención del capo.