Una comitiva integrada por los tres órdenes de gobierno se revisaron las instalaciones para determinar la logística a seguir durante la estancia de las personas en contexto de movilidad retornadas bajo el título 42.
En seguimiento a las acciones para habilitar el albergue para la comunidad venezolana que llega a esta frontera procedente de Estados Unidos, se supervisaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma.
Una comitiva integrada por los tres órdenes de gobierno, en la que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez participó el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, se revisaron las instalaciones para determinar la logística a seguir durante la estancia de las personas en contexto de movilidad retornadas bajo el título 42.
Este concepto representa una restricción fronteriza para evitar la propagación de COVID-19 y bajo la cual Estados Unidos expulsa de manera expedita a las personas hacia México o a sus países de origen.
Para cumplir la encomienda de la alcaldesa, personal de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) inició con la instalación de literas que utilizarán los usuarios durante su estancia en este albergue, que será por un tiempo máximo de 30 días.
De igual manera, durante la reunión se determinó que cada dependencia buscará la forma de apoyar con los insumos para aportar alimento a los ciudadanos venezolanos, con la solicitud de soporte a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la elaboración de los alimentos.
Como parte de los acuerdos para la apertura de este inmueble con capacidad máxima de 300 personas, se delimitaron acciones y responsabilidades de cada sector involucrado, como la aplicación de aprobación de vacuna contra la influenza a la comunidad que llegue al albergue.