Su cuerpo fue tirado en el llamado “Cañón de las Cabras”.
De acuerdo al reporte de autoridades el hombre asesinado el miércoles 15 de junio a unos pasos del muro fronterizo fue identificado como un guía de indocumentados, fue localizado a la altura de la colonia los Laureles y tenía un “narcomensaje”.
Fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando policías municipales de la delegación de Playas de Tijuana acudieron a la zona del muro fronterizo, atendiendo el reporte de una persona lesionada con arma de fuego.
Estando en el lugar se entrevistaron con familiares de la víctima, a quienes les dijeron que Miguel Gerardo Badajoz, de 34 años de edad, originario de Sinaloa y dedicado a guiar indocumentados para cruzar a Estados Unidos había sido asesinado en el sitio en mención, por lo que fueron a buscarlo y lo ubicaron tirado en el llamado “Cañón de las Cabras”.
Paramédicos y policías bajaron al barranco y localizaron al hombre, revisaron signos vitales pero éste ya estaba sin vida debido a los impactos de bala, por lo que el sitio quedó a disposición del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.