El proyecto fue impulsado por Bimbo en sinergia con el DIF Municipal en beneficio de la inclusión de la niñez con discapacidad.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en coordinación con Grupo Bimbo, inauguró juegos inclusivos en el Parque El Lago de la Delegación Cerro Colorado para uso de niños con y sin discapacidad.
La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Alma Delia Caballero Ramírez, comentó que la institución está de fiesta al sentirse sumamente felices de inaugurar junto con la empresa, unos juegos que hacen la diferencia al buscar ser una Tijuana Inclusiva.
La titular del patronato resaltó que este será un espacio en el que podrán convivir y disfrutar en familia, sobretodo donde no hay diferencias, al resaltar la importancia de la inclusión y agradeció a Bimbo unirse con la paramunicipal para beneficiar a la población más vulnerable.
Informó que los juegos consisten en un columpio de cuatro plazas especial para niños con discapacidades múltiples; un carrusel de monociclos, consistente en un juego giratorio compuesto de 5 monociclos sujeto por un eje central y el columpio pendular para silla de ruedas con una rampa de acceso.
El Gerente de Planta Bimbo Tijuana, Jorge Jaimes Salgado dio a conocer que la empresa a través del programa Buen Vecino, contribuye al bienestar, diversidad e inclusión de las comunidades donde ejecutan el programa.
El directivo informó que con la instalación de los juegos inclusivos en el Parque El Lago buscan fomentar la integración familiar, espacio de convivencia para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, principalmente de la Delegación Cerro Colorado a cargo de Blanca Pedraza Lara.
El SDIF cuenta con un departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, en cuanto a la niñez se refiere, tiene un padrón de 2 mil 985 niños, de los cuales mil 754 presentan discapacidad intelectual; 913 discapacidad motora; 142 auditiva y 86 visual.