La empresaria y socialité se encuentra en la prisión de Nueva York desde su arresto en el verano de 2020. Procesada por de haber proporcionado a Epstein menores de edad con fines de explotación sexual.
El tribunal federal de Manhattan ha declarado culpable a Ghislaine Maxwel por haber ayudado al financiero estadounidense, Jeffrey Epstein, a abusar sexualmente de adolescentes.
La celebridad británica que acaba de cumplir 60 años fue declarada culpable de cinco de seis cargos que le fueron imputados: uno por conspiración (por acordar cometer el delito) emparejado con un cargo sustantivo (por cometer el delito) por cada uno de los siguientes: incitación a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tráfico sexual de un menor.
El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, la declaró culpable de todos, excepto del segundo cargo, incitación a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en actividades sexuales ilegales, informó NBC News.
Actualmente, se encuentra en prisión en Nueva York desde su arresto en el verano boreal de 2020. Maxwell fue acusada de reclutar y entregar a cuatro adolescentes a su pareja, Epstein, entre 1994 y 2004. Epstein se suicidó en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019, privando a sus víctimas de un juicio por delitos sexuales.
Here's a look at the verdict sheet as we await the Ghislaine Maxwell jury's judgment. pic.twitter.com/CIm0BFaLpe
— Adam Klasfeld (@KlasfeldReports) December 29, 2021
Con triple nacionalidad británica, francesa y estadounidense, Ghislaine Maxwell corre el riesgo de pasar años en prisión por los cargos de los que se le declaró culpable.
Happening Now!
— RoseMarie Hamilton (@rosesbloom24) December 29, 2021
Ghislaine Maxwell found GUILTY on five of the six charges.
Good!#GhislaineMaxwellGuilty pic.twitter.com/PYBItkMUoS
La hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell (fallecido en 1991) se declara inocente. Después de leer el veredicto, Maxwell se bajó la mascarilla y se sirvió un vaso de agua.
La conspiración para cometer tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de cinco o 10 años.