La Ley de Remuneraciones que se aplica a los funcionarios públicos establece que nadie puede ganar más que el presidente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sinceró y reveló a los mexicanos de cuánto es su sueldo y quienes se negaron a acatar la reforma constitucional de que nadie gane más que el titular del Ejecutivo.
De acuerdo con el mandatario, su sueldo mensual actual debe rondar los 120,000 pesos (6,000 dólares) y recordó que desde su llegada a la presidencia decidió bajar su ingreso.
“Debo estar ganando como 120,000 pesos al mes y me van a dar mi aguinaldo“, explicó López Obrador, quien calculó que dicha prestación ascienda, en su caso, a los 250,000 pesos (12.500 dólares).
El mandatario aseveró que gana menos de la mitad de lo que ganaba su antecesor, el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Yo entré ganando, y sigo ganando, menos de la mitad de lo que ganaba el presidente (Enrique) Peña”, sentenció el mandatario, quien criticó a los institutos y organismos que no aceptaron bajar sus sueldos.
Si bien la Ley de Remuneraciones que se aplica a los funcionarios públicos establece que nadie puede ganar más que el presidente, López Obrador señaló que los llamados organismos autónomos y en el Poder Judicial se ampararon.
“Por ejemplo en el INE, que no es que tenga yo mis diferencias, que las tengo, pero esos sí se rayan, y también en el Poder Judicial porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganara más que el presidente de México”, agregó.