El dinero extra es algo que todos necesitamos y en algunas de estas aplicaciones obtenerlo es muy fácil, ya que solo debes participar en sus dinámicas.
Hacer dinero extra a nadie le cae mal. Y es que siempre hay gastos improvisados, sobre todo en esta temporada de vacaciones y festividades que ya termina. Además, a esto hay que sumarle los gastos que no podemos evitar como el pago de la renta, los servicios, los impuestos y, también muy acorde con la temporada en la que vivimos, algunos gastos como el acudir al doctor por enfermedades y más.
Para evitar que el día a día te deje sin dinero, es importante aprender a manejar tus finanzas. Por ejemplo, existen distintos retos temporales que te enseñan a organizarte y gastar menos, como el reto de 15 días para mejorar tus finanzas. Aparte de adentrarte en este tipo de dinámicas y de conocer bien la teoría de cómo puedes ahorrar y organizarte, es recomendable que no olvides hacer un poco de dinero extra para aumentar tu presupuesto mes con mes y así no batallar cuando llega el final de la quincena.
Las opciones para hacer dinero extra son muchas. Ya sea trabajos de medio tiempo, proyectos temporales, venta de artículos y más. Pero algo que hacemos en el día a día con mucha naturalidad y que puede ayudarte en este sentido es el uso de la tecnología.
Por ejemplo, empresas de aplicaciones como Uber son una de las opciones más frecuentes de trabajo para las personas que por una u otra razón han dado un giro a su carrera y se suman a los conductores de esta app. Mediante ella, puedes ganar un sueldo base y aumentar el ingreso según los viajes que hagas, además de poder obtener propina por tu servicio (aunque lamentablemente no es muy frecuente que los usuarios dejen propina en Uber) y entonces obtener un poco más de ese famoso dinero extra.
Otra opción muy común de apps para ganar un dinero extra es Airbnb, mediante la cual puedes rentar una habitación en tu casa o una casa completa, si tienes alguna de tu propiedad (y si tienes suerte, puede ser una de las más bellas casas que se encuentran en Airbnb).
Pero también hay opciones de aplicaciones para ganar dinero extra porque te pagan por usarlas que no son estas dos, y que seguramente no conocías.
Opiniolandia
A esta app también puedes acceder desde tu navegador y solo deberás participar en contestar algunas encuestas, ver algunos videos y dar tu opinión sobre ciertos servicios para que puedas obtener un pago. No te toma mucho tiempo y sí verás los resultados que deseas.
ShopTracker
ShopTracker te permite ganar dinero si compartes tu historial de compras de Amazon. La app es operada por The Harris Poll, una compañía de encuestas que mide la opinión pública en los Estados Unidos, y que en este caso, busca conocer cuáles son los productos que más compran los usuarios a través de Amazon, pagando anualidades a quienes comparten esta información.
CashPirate
Aquí todo lo que debes hacer es descargar aplicaciones gratuitas, probar juegos que te dejan “de tarea”, llenar encuestas o ver videos y así podrás obtener tus recompensas, ya sea en modo de dinero o de tarjetas de regalo.
Gift Hunter Club
De manera similar a la anterior, aquí podrás obtener dinero al completar encuestas, probar otras aplicaciones, mirar videos, o participar en concursos. Además, si recomiendas gente para que se sume también obtendrás ganancias de sus propias participaciones sin que a ellos les afecte.
Google Opinion Rewards
En esta app no podrás hacer dinero extra en efectivo o transacción como tal, pero sí obtendrás créditos que después podrás usar en Google y sus servicios. Por ejemplo, podrás comprar películas, música y otras apps mediante el crédito que te dará Google Opinion Rewards por contestar algunas encuestas. Esto puede ser muy útil para ahorrar el dinero que sueles invertir en este tipo de compras.