En el caso de Prime Wheel, el Ayuntamiento de Tijuana ha procedido de manera firme y contundente. Así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Arnulfo Guerrero, quien abordó el tema durante la conferencia mañanera del alcalde Ismael Burgueño, cuando se le preguntó si había habido omisiones relacionadas con la muerte de un trabajador y la desaparición de otro en las instalaciones de la empresa.
“No es un mensaje donde no pasa nada; más bien es contundencia de la administración y del alcalde de sancionar a cualquier empresa que cometa una irregularidad, de acuerdo con las facultades del Ayuntamiento”, afirmó Guerrero.
Como resultado de las irregularidades detectadas, donde como resultado huno dos muertes en la planta laboral, Prime Wheel recibió tres multas, que sumaron más de 10 millones de pesos. Guerrero también recordó que la Fiscalía General del Estado de Baja California y la Secretaría del Trabajo del Estado llevan investigaciones adicionales sobre la empresa, lo que demuestra el compromiso del gobierno local de sancionar cualquier incumplimiento y de proteger a la comunidad laboral, dijo el funcionario.
Por su parte, Prime Wheel México anunció esta mañana la reapertura segura de sus plantas, garantizando que sus más de cinco mil empleados, junto con las empresas que la respaldan, puedan retomar sus actividades en un entorno de trabajo seguro.
Mediante un comunicado, la empresa reiteró su compromiso de operar bajo mejores lineamientos de salud y seguridad, restableciendo procedimientos con todo su equipo directivo y personal.
“Hemos aplicado varias medidas concretas, como auditorías periódicas de seguridad, mejoras en las infraestructuras y formación continua para todos los empleados”, indicó Prime Wheel en el texto, agradeciendo a sus trabajadores por la paciencia durante el periodo de ajuste. La empresa reafirmó que busca operar en un ambiente de confianza y respeto a las normas de seguridad, y trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales para contribuir al bienestar de la comunidad de Tijuana y Baja California.
Finalmente, Prime Wheel expresó su firme compromiso de trabajar junto a las autoridades para generar bienestar y progreso, y destacó su visión de brindar estabilidad a sus empleados y contribuir al desarrollo local mediante altos estándares de seguridad y producción de calidad.