De acuerdo a los testigos del lugar, fueron dos hombres los que se le aproximaron a la víctima, le dispararon y posteriormente abandonaron el lugar con rumbo desconocido.
Con 5 disparos de una arma calibre 9 milímetros propinados en el rostro fue asesinada una mujer de 59 años de edad, identificada como Cecilia Rodríguez, quien estaba a punto de subirse a una camioneta BMW X6 tras salir del restaurante Taiki Shi, ubicado sobre Plaza Agua Caliente, una de las zonas denominadas blindadas en la ciudad, y del cual, trascendió, era la propietaria.
El asesinato se reportó a las 18:40 horas, y fue atendido por policías municipales de la delegación Zona Centro, siendo los primeros respondientes y en ubicar el cuerpo de la femina ensangrentado sobre el estacionamiento de la plaza comercial, por lo cual vía radiofrecuencia solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja.
Los paramédicos comenzaron a darle la atención a la víctima, sin embargo, las 5 heridas producidas con el arma de fuego la dejaron sin signos vitales, y de acuerdo a lo revisado por el personal las balas penetraron nariz, labios y oído.
En la escena los oficiales localizaron tres casquillos percutidos y un proyectil, también quedó a un costado un teléfono celular de la marca iPhone de la víctima, la cual vestía pantalón de mezclilla, un suéter color rojo y botas color café, también portaba joyería compuesta por una pulsera dorada en la muñeca, un anillo dorado en mano derecha y aretes plateados.
De acuerdo a los testigos del lugar, fueron dos hombres los que se le aproximaron a la víctima, le dispararon y posteriormente abandonaron el lugar con rumbo desconocido; pese a las pocas características de los sicarios, la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y filtros en la zona con la finalidad de capturar a dos hombres armados, pero no tuvieron resultado positivo.
Después el lugar quedó a disposición del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, compuesto por agentes de investigación y de servicios periciales, mismos que procesaron la escena y después dieron orden de traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.