El estado de ánimo de muchas personas cambió durante la pandemia y se puede experimentar ansiedad o depresión sin saberlo.
El desafío de salud originado por la pandemia es muy alto, el estado de ánimo de muchas personas cambió y se puede experimentar ansiedad o depresión sin saberlo, destacó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Durante la firma de convenio de colaboración con el Hospital de la Salud Mental de Tijuana, López Montes destacó la importancia de cuidar la estabilidad emocional de los ciudadanos, a través también del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).
El director del Hospital, José Guadalupe Bustamante Moreno, aseguró que el trabajo en unidad acerca los trabajos y proyectos de la institución especializada en crisis post pandemia y esa es la finalidad de coordinarse con la autoridad municipal mencionó el directivo del hospital.
Como parte de las acciones concretas con la firma del convenio se impartirán cinco pláticas en la primera etapa del proyecto: “Retos Tiktok, Facebook y Series, cómo cuido a mi hijo”, para el 16 de junio; “Berrinche o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”, el 13 de julio; Trastornos Alimenticios para el 17 de agosto y Prevención del suicidio el 8 de septiembre.
“Mitos y Realidades del Cigarro Electrónico”, impartida por el psiquiatra Aldo Doménico Nanni Arias fue la primera plática del plan. El convenio fue firmado por el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros; la directora del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández y el director del Hospital de Salud Mental de Tijuana, José Guadalupe Bustamante Moreno.