Fernanda Beltrán será la modelo representante de México en la próxima edición de Miss Universo, a celebrarse en noviembre.
Fernanda Beltrán será la modelo representante de México en Miss Universo 2024, luego de ser seleccionada tras un exhaustivo certamen con participantes de todo el país, en donde se compite en distintas categorías como belleza, inteligencia y carisma, y en el que 32 concursantes (cada una representando un estado diferente del país) pasaron por distintos procesos de evaluación como entrevistas, desfiles de moda y retos de oratoria en el Centro de Convenciones de Cancún, ubicado en Quintana Roo.
Ahora, la originaria de Sinaloa se prepara pues participará en el concurso de Miss Universo 2024, el cual se llevará a cabo el 16 de noviembre en la Ciudad de México, y será ella quien podrá representar nada más y nada menos que al país anfitrión en esta prestigiosa competencia de belleza y actitud.
¿Quién es Fernanda Beltrán?
María Fernanda Beltrán Figueroa, mejor conocida como Fernanda Beltrán, nació en Sinaloa en el año 2000. Estudió la licenciatura en Mercadotecnia y también en Comunicación Social. Además, habla español, inglés y francés y disfruta de tocar el violín.
Uno de los puntos a su favor, si recordamos que Miss Universo no solo busca reconocer la belleza física, sino también los buenos actos, es que Beltrán ha mostrado un fuerte compromiso social a través de su participación en la fundación MARBE, donde ha apoyado a más de 500 familias. Su faceta emprendedora también es notable, ya que ha lanzado su propia línea de cosméticos, llamada Glaze.
Trayectoria de Fernanda Beltrán
Con tan solo 24 años de edad, Fernanda Beltrán ha obtenido diversos títulos como Embajadora Sinaloa 2022, Miss Mesoamérica Riviera Maya 2023, Reina Internacional del Pacífico 2023, Miss Grand México 2023 y Miss Universo Sinaloa 2024.
Ahora, a tan solo un par de meses de Miss Universo 2024, la modelo sabe muy bien la responsabilidad y orgullo que podrá portar en los escenarios junto con modelos internacionales que también buscan dejar en alto a su país. En sus propias palabras, “Quiero dejar muy en alto este título para que la gente vea lo que es ser una Miss Universe México y pueda entender qué se busca, para que todos los años sea más y más lo que se logre”.
Pese a las múltiples controversias que ha enfrentado el concurso de Miss Universo, la organización busca no solo reconocer la belleza física, sino celebrar el empoderamiento femenino y la diversidad cultural, elementos a favor de la mexicana, quien asegura que sus grandes fortalezas son la resiliencia y la perseverancia, valores que ha aprendido gracias a su carrera como modelo.