A través de Twitter, Wolf, hijo de Eddie y el bajista de Van Halen desde 2006, confirmó la muerte de su padre.
El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda que lleva su apellido, falleció a los 65 años. El músico ha muerto debido a complicaciones causadas por un cáncer de garganta, contra el que luchó durante la última década.
A través de Twitter, Wolf, hijo de Eddie y el bajista de Van Halen desde 2006, confirmó la muerte de su padre.
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer”, tuiteó Wolf.
“Fue el mejor padre que jamás pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”, agregó el hijo de Eddie.
Eddie estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década y desde el año pasado estuvo entrando y saliendo del hospital para recibir su tratamiento. El pasado mes de noviembre por problemas intestinales también fue internado. Recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.
Eddie Van Halen jamás aprendió a leer música, sin embargo, es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
La revista Rolling Stone lo posiciona como el octavo mejor de toda la historia, especialmente por su muy personal técnica llamada tapping. Jump fue posiblemente la canción más recordada de su agrupación.