Luis Montoya, exagente de la policía municipal de Tijuana fue el blanco del atentado cometido la tarde del miércoles en el parking de la Plaza de la Tecnología, recibió múltiples impactos de arma de fuego en tórax cuando estaba a bordo de una camioneta BMW X1 de reciente modelo.
Policías municipales, bomberos y paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar la tarde del miércoles, tras el reporte de varias detonaciones de arma de fuego con personas heridas en la plaza.
Otro hombre que fue alcanzado por las balas logró ser traslado por sus propios medios a un hospital, mientras que el exoficial se encontraba en estado crítico con múltiples impactos en el área de tórax, al hallarse en el quinto piso de la plaza ubicada en la calle 3era de la Zona Centro, por lo que fue necesario equipo de rescate para poder darle la atención.
No obstante minutos después de ser hospitalizado perdió la vida.
Informes de autoridades de los tres niveles de gobierno refieren que Montoya era originario de Sinaloa, tenía 37 años de edad y desde casi un año estaba fuera de las filas de la Policía.
Testigos señalaron a policías y elementos de la Guardia Nacional que el responsable del ataque portaba ropa oscura y escapó pie tierra hacía el área de los estacionamientos públicos que se encuentran en la calle 3era.
Posteriormente la investigación quedó a cargo del Grupo de Delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.