“Los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos: manifestó el mandatario.
El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con recursos suficientes para la consulta de revocación de mandato, sin embargo, aún deben de llevar a cabo un “plan de austeridad”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el ejecutivo federal comentó que el INE cuenta con recursos aprobados por cerca de 19 mil millones de pesos, con lo cual consideró era suficiente.
En este sentido, dijo que Instituto Nacional Electoral debe de llevar a cabo un plan de austeridad, bajarse los sueldo, ya que ganan mucho.
“Los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, manifestó.
Puso como ejemplo lo que ahorra la Presidencia la eliminación de aviones privados, helicópteros, el no comprar más automóviles.
“Antes hasta para ir a jugar golf usaban los helicópteros, no hemos comprado desde que estamos, ¿un vehículo nuevo? Estamos usando los mismos, hasta vendimos camionetas blindadas, todo esto que había en exceso. Claro que pueden ahorrar, muchísimo, y convocar a la gente que ayude, que participen… porque es un ejercicio democrático en bien de todos, no solo es por esta ocasión”, expuso.
Sin embargo, López Obrador consideró que el INE está en su derecho impugnar o emprender acciones de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022 por lo recortes hechos a su presupuesto.
“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que peino es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”.