La Fuerza Espacial emitió una certificación formal a la compañía, propiedad del magnate Elon Musk, en junio, pero no se reveló previamente, según el informe.
La compañía SpaceX obtuvo la aprobación de la Fuerza Espacial de EU para lanzar satélites espía ultrasecretos en su cohete propulsor reutilizable Falcon Heavy, lo que la coloca por delante de una empresa conjunta de los dos mayores contratistas de defensa estadounidenses, informó la agencia de noticias ‘Bloomberg’.
La Fuerza Espacial emitió una certificación formal a SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, en junio, pero no se reveló previamente, según el informe.
El consorcio Lockheed Martin-Boeing había tenido el monopolio de los lanzamientos de satélites militares estadounidenses hasta que Musk demandó al Pentágono en 2014.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EEUU todavía está evaluando si otorgará la certificación a United Launch Alliance, la empresa conjunta Lockheed Martin-Boeing, para lanzar satélites en su nuevo impulsor Vulcan utilizando un nuevo motor.
Ese motor, fabricado en EEUU por Blue Origin, que es propiedad del rival de Musk, Jeff Bezos, reemplazaría al RD-180 de fabricación rusa, usado durante mucho tiempo pero políticamente polémico.
Con información de Sputnik.