Los jets privados de esta lista no solo tienen la mejor tecnología, sino que también se distinguen por su diseño personalizado.
El mundo de los jets privados no solo es un símbolo de lujo, sino también de avances tecnológicos, de diseño y de estilo, pues el afortunado dueño de uno de ellos puede decorarlo a su gusto, personalizando cada detalle, además de poder aprovechar este objeto para probar las ofertas tecnológicas más avanzadas y así hacer de su aeronave la más moderna del momento.
Por lo mismo, para quienes tienen la oportunidad de poseer entre sus riquezas a los jets privados, estos suelen ser una oportunidad para destacar las características más exclusivas posibles, elevando los precios a niveles astronómicos, con tal de tener el transporte más distinguido de todos. Ejemplo de esto es el hecho de que algunos jets privados incluyen spas, salas de conciertos, oficinas de alta tecnología, suites privadas y mucho más, para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios y, claro, ofrecer uno que otro lujo y comodidad; prueba de ello, los jets privados más caros del mundo.
Airbus A380 – 500 millones de dólares
El jet privado más costoso de esta lista es un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, convertido en un palacio en los aires. Este modelo personalizado incluye un gimnasio, spa, una sala de conciertos con piano de cola, un garaje para un Rolls-Royce, 20 salones VIP y 5 cabinas grandes con camas king size y baños en la cubierta superior, incluso, tiene una sala de oración con alfombras que giran automáticamente para orientarse hacia La Meca. Con un costo estimado de 500 millones de dólares, este avión es el epítome del lujo.
Este Airbus A380 pertenece a Alwaleed bin Talal, también conocido como el príncipe Al Waleed, quien es miembro de la Familia Real Saudí (y cuyo apellido nombra a uno de los metros más impresionantes del mundo), que se dedica a ser emprendedor e inversionista internacional. Sin embargo, después de su costoso diseño, sigue teniendo problemas al momento de despegar. Por lo mismo, desde hace algunos años se encuentra a la venta, pero todavía no encuentra a su exótico comprador.
Boeing 747-8 VIP – 367 millones de dólares
El Boeing 747-8 VIP, conocido como el Dreamliner, es una de las aeronaves más exclusivas del mundo. Este jet privado es popular entre los multimillonarios y gobiernos que buscan lujo y rendimiento al mismo tiempo. Y es que el interior de este avión puede personalizarse completamente, con áreas como suites, salas de conferencias, salones y zonas de descanso, pero también consigue transportar a sus usuarios sin complicaciones.
Después de todo, su amplitud permite un espacio habitable superior a 400 metros cuadrados, en donde pueden subir casi 500 pasajeros. Su precio base es de 367 millones de dólares, pero las personalizaciones pueden incrementar significativamente su valor. Algunas personas que poseen esta nave son el magnate inmobiliario de Hong Kong, Joseph Lau, el sultán de Brunei, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el emir de Qatar.
Airbus ACJ350 – 366 millones de dólares
El Airbus ACJ350 es un modelo diseñado para largos vuelos transoceánicos, que a su vez ofrece un nivel difícil de superar de confort y eficiencia, pues está equipado con tecnología avanzada y lujosos acabados. Este jet privado es popular entre aquellos que desean combinar un rendimiento óptimo con el lujo de una nave de primera clase. Después de todo, puede tener dormitorios, salas de reuniones, comedores y baños equipados con la última tecnología, todo dentro de su enorme cabina, que puede ser totalmente personalizada. En su interior puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante.
El A350 es el avión más grande de Airbus que sigue en fabricación y ha sido operado por más de 40 propietarios.
Boeing 787-8 BBJ – 324 millones de dólares
El Boeing 787-8 BBJ (Boeing Business Jet) es un modelo que también puede ser completamente personalizado en su interior e incluye zonas de descanso, salas de conferencia, dormitorios, baños con duchas, suites y más. Puede albergar entre 25 y 50 pasajeros y su precio base es de 224 millones de dólares, pero con las personalizaciones, el costo puede alcanzar hasta 324 millones de dólares. Esto es especialmente importante si se sabe que Boeing adapta todos sus modelos bajo pedido.
Gulfstream G700 – 75 millones de dólares
El Gulfstream G700 es el avión privado más grande y avanzado de la famosa marca Gulfstream. Con capacidad para hasta 19 pasajeros y una cabina que puede configurarse en cinco zonas. Este jet tiene una autonomía de 13,890 kilómetros, suficiente para volar sin escalas de Nueva York a Tokio. Entre sus lujos están los asientos reclinables, sistemas de entretenimiento de última generación y ventanas panorámicas. Su precio base es de 75 millones de dólares.