Las manzanas son ricas en vitaminas A, C, B1, B2, PP y E, magnesio, fósforo, yodo, hierro, selenio, potasio, calcio y zinc pero su consumo exagerado puede ser perjudicial para el organismo, advirtió la nutricionista Nadezhda Tsapkina.
Las manzanas contienen numerosas vitaminas y sustancias útiles capaces de reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades, pero su consumo exagerado puede ser perjudicial para el organismo, advirtió la nutricionista Nadezhda Tsapkina a Sputnik.
Las manzanas son ricas en vitaminas A, C, B1, B2, PP y E, magnesio, fósforo, yodo, hierro, selenio, potasio, calcio y zinc. No es un secreto que, gracias a sus propiedades, esta fruta es capaz de reducir la probabilidad de contraer cáncer, mejorar la memoria, reforzar el sistema inmunitario, mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y mantener la salud del sistema nervioso.
“Comer manzanas en grandes cantidades puede contribuir a dañar el esmalte de los dientes y provocar caries. El cianuro es un veneno que habita en las semillas de las manzanas, por lo que es mejor comerlas sin semillas”, advirtió la especialista.
Es probable que muchos hayan masticado en alguna ocasión por error una de las semillas de la manzana, pero Tsapkina explicó que no hay motivo de alarma, ya que el organismo humano puede soportar pequeñas cantidades de cianuro. No obstante, lo mejor es no arriesgarse porque superar la dosis puede ser peligroso.
La nutricionista recomendó no comer más de dos manzanas medianas al día y que preferentemente estas sean verdes.
“Para las personas con reacciones alérgicas y las que vigilan su peso, las manzanas verdes son más adecuadas”, concluyó Tsapkina.