Si buscas películas sobre pilotos de toda la historia del cine, te recomendamos algunas de las mejores según sus estilos.
Existen varias películas sobre pilotos que ejemplifican su trabajo y su vida de distintas maneras: algunas de ellas se centran en los triunfos que los más famosos han alcanzado, en sus trofeos y competencias; otras prefieren hablar de la vida personal de las estrellas, mientras que algunas ficciones aprovechan la figura de los pilotos para crear historias de acción que tienen al centro a estos personajes y sus vehículos.
Entre todas las opciones narrativas de películas sobre pilotos, existen algunos rasgos en común, como la adrenalina, la acción, la disciplina, el enfoque y la pasión que se necesita para destacar en un medio competitivo como el de la conducción y los autos. Diseñadas para entretener a cualquier persona que disfrute de este deporte, estas son las mejores películas sobre pilotos de la historia.
De acción
Rápido y furioso
Sabemos que existen hasta 10 películas de esta saga de acción, cuyo protagonista es la conducción de autos, pero nuestra recomendación es la quinta entrega que se hizo en el año 2011. Protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Sung Kang, Gal Gadot, Elsa Pataky, Don Omar y Tego Calderón, con dirección de Justin Lin, representa un buen ejemplo de esta serie de películas pues se aleja de la estética de las primeras entregas, pero aún se mantiene novedosa y original en su narrativa y experimenta bastante con las escenas de los autos en las calles.
El diablo sobre ruedas
Película de 1971 dirigida por Steven Spielberg que no puede faltar en las películas sobre pilotos que están repletas de acción. Puedes verla en Apple Tv o Prime, y narra una persecución a la que es sometido un conductor de automóvil por un loco que conduce un enorme camión. Es un gran ejemplo de la acción de este género cinematográfico, pero también una oportunidad para conocer el trabajo de Steven Spielberg antes de ser famoso.
Drive
Otro clásico de pilotos de acción es Drive, protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Christina Hendricks y Ron Perlman. Se encuentra en Disney+ y Apple Tv y fue dirigida por Nicolas Winding Refn, quien también dirigió El demonio neón y Solo Dios perdona. Drive acompaña a un doble de cine de Hollywood que trabaja como conductor para criminales y empieza a recibir amenazas de muerte después de un robo fallido.
Biográficas
Rush
Película de 2013 que se centra en la rivalidad que existió entre James Hunt y Niki Lauda, pilotos de la F1 durante la década de los setenta. En esta cinta se puede dar un vistazo al estilo de vida de los pilotos una vez que están fuera de las pistas y por eso también forma parte de las mejores películas de la F1 para sentir la adrenalina.
Ford y Ferrari
Esta también es una biografía, pero se centra en los ingenieros automotrices de Ford durante su preparación para competir en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando se pretendía derrotar a la escudería del momento, que era Ferrari. Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, podemos ver a dos personajes clave en esta batalla: Carroll Shelby, un expiloto de carreras que ahora está a cargo del diseño del Ford que competirá en Le Mans y Ken Miles, un veterano que busca ser piloto profesional.
Days of Thunder
Days of Thunder se estrenó en 1990 y tiene a Tom Cruise (quien también ostenta una gran colección de autos) como protagonista, dándole vida a Cole Trickle, un personaje de ficción que representa a un piloto dentro del competitivo mundo de las carreras de autos.
Clásicas
Grand Prix
Esta cinta es de 1966 y es un clásico de las películas sobre pilotos de la historia. Hoy en día se puede ver en Prime y en Apple Tv y fue dirigida por John Frankenheimer. Protagonizada por James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato, se dedica a retratar la Fórmula 1 y sus mayores representantes. Sin duda, fue una base fundamental para el diseño de las escenas de automovilismo del cine.
La carrera del siglo
Película de 1965 dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood, Peter Falk, Keenan Wynn y Vivian Vance. La película destaca por haber obtenido un Óscar en efectos de sonido, por lo que vale la pena verla para identificar cómo se fue definiendo la calidad de este tipo de cine en el sentido sonoro.