A partir del 2022 la comida de tus perros y gatos será más barato.
En la Miscelánea fiscal mexicana del próximo año se elimina el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a los alimentos para animales.
Con la aprobación de la Ley de Ingresos para el 2022 este miércoles 27 de octubre en el Senado mexicano, el impuesto en alimentos para mascotas será eliminado a partir del próximo año.
“A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa (cero) mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios, establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, conservando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA”, se argumentó en el Proyecto de Decreto el cual ya fue avalado por los legisladores mexicanos.
La decisión se da tras ocho años de haber impuesto IVA a estos productos, pues fue en 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que se gravó el alimento de mascotas.
Si te preguntas cuánto será el ahorro en términos reales, te ponemos un ejemplo: si una bolsa de croquetas te cuesta 350 pesos (17,5 dólares), sin el IVA pagarías 294 pesos (14,7 dólares), es decir, ahorrarías 56 pesos (2,8 dólares).