El presidente López Obrador se mostró molesto tras ser cuestionado sobre si su hijo Andy López Beltrán puede ser presidenciable en un futuro.
En las últimas preguntas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le preguntaron si se veía en un futuro con un hijo en la presidencia, lo cual lo hizo explotar contra la prensa y su “futurismo corriente”.
“¿Hacia futuro no se usted ve con un hijo en la Presidencia? ¿Le gustaría?”, preguntó la reportera de la revista Proceso.
“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar, cada quien tiene que labrarse su propio destino”, contestó molesto López Obrador.
El mandatario reiteró que para él estas especulaciones “no solo son infundadas, sino que también representan un intento por mantener las viejas prácticas” del pasado político mexicano.
Y todavía fue más directo:
“Me molesta mucho que defiendan privilegios, me molesta todo aquello que signifique mantener un régimen de corrupción”, contestó.
¿Qué pasará con Andy López Beltrán hijo de AMLO?
Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, es el nuevo secretario de organización en Morena y forma parte del nuevo equip de trabajo conformada por la dirigente nacional, Luisa María Alcalde.
Dicha dirigencia del partido guinda fue respaldada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien aseguró que la juventud no es símbolo de inexperiencia y que tanto Alcalde como López Beltrán saben hacer las cosas.
“Estoy muy contenta. Me da muchísimo gusto que sean jóvenes, es una nueva generación con mucha experiencia, porque su juventud no es símbolo de inexperencia. Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación, ella conoce a Morena, es fundadora de Morena. Es una excelente decisión, igual la compañera de Michoacán que se quedó de secretaria general. Andrés López Beltrán también tiene experiencia organizativa, es el fuerte de él, cuando fui jefa de gobierno ayudó a los Comités de Morena en la CDMX”.