Los hechos ocurrieron en la colonia Chapultepec.
De acuerdo al informe policial una pareja de origen estadounidense con residencia en Tijuana vivió momentos de terror, cuando un hombre herido y bajo los influjos de algún tipo de droga entró a la fuerza a su hogar, quebrando ventanas y destruyendo todo lo que estuviera a su paso.
Los hechos se dieron en la calle Jerez y esquina Buenaventura de la colonia Chapultepec, los afectados, al ver que el hombre estaba con comportamiento agresivo y sin poder razonar, salieron de inmediato de la vivienda y pidieron ayuda.
A la llegada de policías municipales de la delegación Zona Centro, les indicaron lo que estaba ocurriendo, señalando que el hombre seguía adentro del domicilio, cuando los agentes ingresaron con autorización localizaron al masculino tirado en un baño de la vivienda.
No daba respuesta de vida, además presentaba un cable enredado al cuello, y por tal motivo solicitaron el apoyo de Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que ya no contaba tenía signos vitales, y que la posible causa de muerte fue por asfixia.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar, y se entrevistó también con la pareja, quienes indicaron que no notaron que el hombre traía un cable en el cuello, pero por protocolo fueron presentados al Ministerio Público a rendir declaración.
Después servicios periciales se encargó de la escena; como única seña particular agregaron que el hombre era de piel morena, vestía playera color café, pantalón tipo deportivo color gris, y calzado deportivo en color azul, mismo que en estos momentos permanece en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.