“Cuando un tijuanense apoya a otro tijuanense, es cuando la ciudad crece”, dijo visiblemente emocionado el precursor del rock, en un homenaje a las afueras de su casa.
“Cuando un tijuanense apoya a otro tijuanense, es cuando la ciudad crece”, resaltó el precursor del rock Javier Bátiz, quien, recientemente, recibió las llaves de la ciudad de manos del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, en el marco de un homenaje que se realizó al guitarrista a las afueras de su casa, al que se dieron cita familiares, amigos y seguidores.
Burgueño Ruiz, acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, y autoridades del XXV Ayuntamiento de Tijuana, otorgó esta distinción a Javier Isaac Medina Núñez mejor conocido como Javier Bátiz, por una trayectoria de más de 60 años como guitarrista y fundador del movimiento del rock.
“Javier es un orgullo tijuanense, legado de lucha y perseverancia, ejemplo de que cuando alguien quiere lograr las cosas, todo es posible; es un gran ser humano, con un gran sentido del humor y que ha puesto en alto el nombre de Tijuana”, compartió.
Con su peculiar sentido del humor, el maestro Bátiz, conmocionado por el momento y contagiando alegría al público presente, ofreció unas palabras, agradeciendo a todos por tenerlo en mente, así como a las autoridades por la distinción de las llaves de la ciudad, como el honor más alto.
Por su parte, la esposa del guitarrista Claudia Madrid, compartió parte de la trayectoria de Javier Bátiz “desde la casa que lo vio nacer, siempre luchando por su Tijuana”. En este marco y emocionada por las muestras de cariño, agradeció al Presidente Municipal por el reconocimiento en vida a su esposo.
Javier Bátiz nació el 3 de junio de 1944 en Tijuana; en 1957 fundó un grupo nombrado “Los TJs”, con influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas.