Un enfrentamiento suscitado en Rosarito entre grupos armados dejó como saldo a un hombre muerto y a un menor de 5 años herido de gravedad.
Autoridades identificaron al padre del menor como un líder del crimen organizado, y fue detenido en el momento que trasladaba a su hijo en una camioneta blindada a un hospital.
Fue aproximadamente a las 11:40 horas del 2 de julio cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la colonia Emiliano Zapata, cerca de la Plaza Pabellón Rosarito, donde de acuerdo a informes policiales hubo intercambio de disparos entre civiles.
Ahí, una persona quedó sin vida frente a una barbería, así como un menor de aproximadamente 5 años de edad con lesiones en tórax, el cual fue llevado por sus propios medios a un hospital, siendo éste una camioneta Dodge Ram tipo policial blindada, donde el padre fue detenido al arribo del Hospital General.
En lo que los paramédicos le brindaron la atención al menor, el hombre señalado por autoridades como un grupo líder del crimen organizado fue identificado como Héctor “N” y con el apodo del “Tolín”, quedando detenido cuando descendió de la unidad blindada, la cual presentaba múltiples impactos de bala en cristales y carrocería.
Al sitio arribaron convoys del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías de todas las corporaciones, personal de la Fiscalía General del Estado, y también de la Fiscalía General de la República, quienes quedaron trabajando en la zona para el procesamiento y continuar con la respectiva investigación.
De la misma manera se porta caos vial en las entradas principales de Rosarito, debido a la afluencia turística por el fin de semana festivo en Estados Unidos y por los operativos policiales implementados en el municipio con relación a la balacera.