Encuesta señala que Marina del Pilar cuenta con el 77% de aprobación

7 de cada 10 consultados consideró el gobierno de Marina del Pilar Ávila ‘mejor’ o ‘igual de bueno’ que el de su antecesor en Baja California.


A siete meses de que tomó protesta Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California, Enkoll realizó una encuesta en la que se menciona que 77% de los consultados aprobaron el gobierno de la morenista.

De las 1,606 entrevistas a hombres y mujeres de más de 18 años con credencial de elector vigente del estado de Baja California, 7 de cada 10 consultados consideró “mejor” o “igual de bueno” el actual gobierno en comparación con el del exmandatario Jaime Bonilla, ambos bajo las siglas de Morena.

Al ser cuestionados sobre el desempeño de la gobernadora Marina del Pilar Ávila en acciones prioritarias, la ciudadanía reportó un saldo de opinión positivo de 46% en materia de desarrollo y programas sociales, 44% en turismo, 41% en cultura, 40% en educación, 34% en salud pública, 31% en fomento al deporte y 30% en desarrollo económico.

Sobre la opinión que tienen de los partidos, Morena lleva la delantera con 55% de saldo de opinión favorable; Movimiento Ciudadano, 5%; el Partido de Baja California, 3%; el Partido Verde obtiene un balance de 0, y los que registran un déficit de opinión son el Partido del Trabajo, con -4%; el Partido Encuentro Solidario, -5%; el PAN, -31%; el PRD, -34%, y el PRI, -55%.

Ante la pregunta de “Independientemente de su preferencia de voto, pensando en política, ¿usted con cuál partido se identifica más?”, Morena alcanzó 52%; el PRI, 7%; el PAN, 6%, y el PRD, PVEM, MC y PT, 2% cada uno.

La encuesta, que se realizó del 14 al 19 de junio de este año, señala que 82% de los consultados aprueban el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.https://8766eb6994b9a03ab0521af8f2f5fbef.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Este ejercicio demoscópico se realizó mediante entrevistas “cara a cara” en viviendas. Los resultados tienen un margen de error para el estado de Baja California de alrededor +/- 2.45%. Con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img