Esta mañana, tres cadáveres fueron descubiertos al fondo de un acantilado en Santo Tomás, al sur de Ensenada. Se sospecha que puedan ser los turistas desaparecidos -dos hermanos australianos y un amigo estadounidense- vistos por última vez el pasado fin de semana en la misma zona.
Un descubrimiento sacudió a la comunidad de Santo Tomás, al sur de Ensenada, este viernes por la mañana, cuando fueron encontrados los cuerpos de tres personas al fondo de un acantilado en la región.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se teme que los cuerpos pertenezcan a tres turistas -dos hermanos australianos y un amigo estadounidense- reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana.
La alerta sobre la desaparición de los turistas se elevó a media semana, cuando la madre de los hermanos australianos expresó su preocupación a través de redes sociales, indicando que sus hijos y su amigo no habían regresado a una habitación alquilada en Rosarito, donde planeaban pasar el fin de semana practicando surf.
Desde las primeras horas del viernes, se observó una notable movilización de autoridades en el área cercana al hallazgo. Elementos de la Guardia Nacional, la fiscalía estatal, bomberos y personal de Servicios Periciales trabajan en el rescate, que se anticipa será complejo debido a la dificultad del terreno.
El día anterior, la fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, había anunciado la detención de una mujer en posesión de un celular que aparentemente pertenecía a uno de los desaparecidos. Este desarrollo sugiere un posible giro en la investigación del caso, que ha capturado la atención de la comunidad local y de la prensa internacional.