El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue hallado en una camino de terracería a las afueras de Culiacán, Sinaloa. Es el noveno periodista asesinado en lo que va del año.
Se trata de Luis Enrique Ramírez Ramos, reconocido periodista local y fundador del portal Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del comunicador fue hallado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis. Medios locales indican que el cuerpo estaba envuelto en plástico.
Con profunda pena, confirmamos la muerte de nuestro compañero y fundador de Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez.
— Fuentes Fidedignas (@Fidedignas) May 5, 2022
Exigimos justicia para esclarecer su asesinato. Descanse en paz, le decimos adiós a un gran periodista. ¡Vuela alto! 🕊️ pic.twitter.com/XwQqSZZDEs
El informador había fundado el portal Fuentes Fidedignas y actualmente era columnista del diario El Debate. Con más de 40 años de trayectoria en medios nacionales como Milenio, El Financiero o La Jornada, Ramírez fue uno de los reporteros culturales más reconocidos del país durante los años 90. De sus entrevistas con los grandes nombres de la cultura en México publicó los libros La muela del juicio y La ingobernable. Encuentros y Desencuentros con Elena Garro.
El portal de noticias del que Ramírez Ramos fue fundador confirmó la noticia e hizo un llamado a la justicia para esclarecer el asesinato del comunicador.
En 2015, Ramírez tuvo que salir de Sinaloa por las amenazas recibidas. “Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, dijo el informador a Noroeste.
Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del 2022. José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares son los otros ocho comunicadores que han sido asesinados en el país latinoamericano.
Con información de Sputnik.