Marzo ha sido el mes más violento en lo que va del año para las mujeres.
En los primeros 16 minutos del 26 de marzo corporaciones policiales atendieron el reporte de dos mujeres ultimadas en la vía pública, además de que se reportó la localización de un hombre asesinado con extrema violencia y envuelto en una cobija.
Con dichas cifras, en Tijuana han sido privadas de su vida 51 mujeres durante el presente año, de las cuales 22 han sido ejecutadas en marzo, 17 en enero y otras 12 en febrero.
Con relación a los últimos hechos, y de los cuales no se han confirmado las identidades, el primero de ellos ocurrió a las 00:16 horas en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado.
Ahí, vecinos reportaron el cuerpo de una fémina con un disparo en su humanidad, por protocolo acudió personal de Cruz Roja para valorarla y confirmaron que ya no contaba con vida.
Al mismo tiempo, sobre la calle Río de la colonia Corona Del Mar, fue encontrado el cuerpo de otra mujer, la cual se encontraba en estado descomposición, y fue ingresada al Servicio Médico Forense.
Por otra parte, en la calle Álamo de la colonia Libertad se encontró el cuerpo de un hombre sin vida y envuelto en una cobija, mismo que presentaba huellas de haber sido ultimado con extrema violencia.
Los casos se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado, y del mismo modo no se reportaron personas detenidas.