Apenas hace poco más de un año había escrito en sus redes sociales “Sean felices a su gusto, que la vida se acaba”, hoy, meses después, siendo un 25 de noviembre de 2022, su nombre ha sido dado a conocer por parte de las autoridades, al ser la víctima mortal en el intento de asalto a un camión de valores.
Él era Joshua Castro, de apenas 22 años, un antiguo alumno del Cecyte Villas del Sol, donde estudió para ser Técnico en Electrónica, y quien se describía como una persona enamorada de la vida con un semblante siempre feliz.
Sin embargo, la vida lo llevaría a que, a su corta edad, trabajara en la empresa de valores SeproBaja, para cuidar el dinero de empresas, y éste estuviera seguro ante la posible irrupción de algún delincuente.
Y eso buscó hacer la tarde del miércoles, cuando él sólo realizaba su encomienda laboral, afuera de la empresa Rembao, situada en el bulevar Insurgentes, frente a la Macroplaza.
Ahí, tras la llegada de delincuentes que intentaron robarse el dinero, se generó intercambio de disparos, dejando como saldo a dos custodios gravemente lesionados y a una víctima colateral.
Uno de ellos era precisamente Joshua, quien fue llevado a las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS, situada en la tercera etapa del Río Tijuana, y donde horas más tarde, tal y como lo informó la Fiscalía del Estado la mañana de este viernes, falleció durante las primeras horas del jueves.
Los hechos
Todo ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas policías municipales de la demarcación del Cerro Colorado comenzaron a movilizarse tras tener el reporte de un asalto a la citada unidad de valores, personal paramédico también se trasladó al lugar al tener conocimiento de que había tres personas heridas por proyectil de arma de fuego en el mismo evento.
Al confirmar como positivo el reporte, los uniformados solicitaron apoyo general, llegando también al lugar unidades de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal, personal militar y de la Fiscalía General del Estado.
El reporte policial indicaba que dos sujetos, a bordo de un vehículo Chevrolet Impala, llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego; se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.
En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales forman parte del peritaje de la Fiscalía, y al momento no se reporta alguna detención.