Empresarios piden dialogar sobre importación de gas y participar en cumbre con Biden

López Obrador dijo que los empresarios pidieron una mesa de diálogo sobre importaciones de gas y participar en el encuentro con Biden.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) pidieron que el gobierno federal establezca una mesa de diálogo sobre las condiciones en las que la iniciativa privada importa gas y participar en la reunión que sostendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ayer, el mandatario federal sostuvo un encuentro privado con Francisco Cervantes, presidente del CCE y Antonio del Valle, presidente del CNM, donde abordaron diversos temas económicos como la apertura a la inversión y detalles sobre su visita a Washington DC el próximo mes.

El presidente de la República estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y Alfonso Romo, quien es asesor del tabasqueño con el sector empresarial.

“(Revisamos) un poco que se abra una mesa para analizar lo de las importaciones de gas. Como saben, la CFE tiene gas excedente y se está procurando que se use ese gas, que se paga con dinero de todos los mexicanos, para no perjudicar a la CFE y nos aumentar el precio de la luz. Se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“También hablamos de cómo fortalecer la economía para captar más inversión extranjera, ensamblarla y voy a pedir que en el encuentro que tengamos con el presidente Biden, creo que va a ser un día completo, de distintos temas, además de que me ha mandado decir que quiere platicar conmigo no sólo de de varios temas, platicar, conversar.

“Pero vamos a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio, me importa mucho, las visas de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”, añadió.

El presidente López Obrador tiene proyectado visitar a Biden en Washington DC en julio, luego que declinó a su invitación para participar en el Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Los Ángeles a principios de mes.

Aunque aún no hay una fecha oficial, el jefe del Ejecutivo federal estimó que la visita a Estados Unidos se concrete en la segunda quincena de julio.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img