Emiten órdenes de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo

Dos jueces emitieron las órdenes de aprehensión contra el también empresario, a quien se le acusa de daño a la propiedad doloso por hechos presuntamente ocurridos en noviembre de 2021.


Simón Levy, ex subsecretario de Turismo, tiene dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Las dos órdenes de aprehensión contra Simón Levy son por daño a la propiedad y responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables.

Dos jueces emitieron las órdenes de aprehensión contra el exsubsecretario de Turismo, a quien acusan de daño a la propiedad doloso por hechos ocurridos en noviembre de 2021, cuando el también empresario fue acusado de agredir y amenazar a Emma Santos, una mujer de la tercera edad.

La segunda es por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, y fue librada el pasado 16 de agosto en agravio de Emma Santos y otras tres personas.

Según la carpeta de investigación 008/0734/2022 de la Fiscalía capitalina, por el segundo delito descrito en el artículo 329 del código penal de la CDMX que tiene que ver con sanciones a quien autorice o permita el desarrollo de una construcción sin apego a un permiso vigente de desarrollo urbano, las sanciones van de los cuatro a seis años de prisión; este tipo de castigo también se aplica al propietario del inmueble donde se desarrolla la construcción.

A principios de año el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le otorgó una suspensión definitiva al ex subsecretario de Turismo federal, Simón Levy Dabbah, contra la orden de aprehensión y/o comparecencia que haya librado en su contra el director de la Unidad de Gestión Judicial Uno y otras autoridades.

Este problema legal inició porque la víctima denunció que Simón Levy se presentó la noche del lunes 15 de noviembre en su domicilio, ubicado en Polanco, donde pateó y golpeó la puerta de su departamento en repetidas ocasiones, al tiempo que “le gritaba y amenazaba con atentar contra su vida”.

El conflicto se habría derivado de la construcción del condominio en donde vive Simón Levy y Emma Santos, que fue construido a través de una sociedad entre ambos, en el que la mujer puso el terreno y el exsubsecretario construyó departamentos. El acuerdo establecía que debía construir los departamentos de un mismo tamaño; sin embargo, Simón Levy ocupó 213 metros más de lo acordado y no realizó una remuneración equivalente. De acuerdo con la información que se publicó en medios, el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy Dabbah, fue denunciado por agredir y amenazar a Emma Santos, con quien perdió un litigio y debe pagar un millón 453 mil 197.5 mil dólares por no haber cumplido con un convenio.

Levy trabajó de diciembre de 2018 a abril del 2019 como Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano y fungió como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y de Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Con información de Proceso

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Lo más reciente