Tanto la FGR como la SHCP aceptaron el acuerdo.
El exdirector de Pemex Emilio Lozoya logró evitar una nueva imputación en su contra al ofrecer un acuerdo reparatorio a la Fiscalía General de la República (FGR).
Este 19 de abril se realizó una audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en la que la FGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretendían imputar a Lozoya Austin por el delito de defraudación fiscal.
La acusación corresponde al año fiscal de 2016 periodo en el que el exfuncionario no habría pagado impuestos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de dos millones de pesos (130.000 mil dólares), al declarar ingresos menores a los que tuvo.
Antes de que la parte acusatoria presentara la denuncia, la defensa de Emilio Lozoya ofreció pagar el adeudo correspondiente y hasta solicitó la línea de captura para realizar el pago.
Tanto la FGR como la SHCP aceptaron el acuerdo por lo que el caso se remitió al Mecanismo Alterno de Solución de Controversias y se difirió la audiencia.
Se trata del segundo acuerdo reparatorio que negocia el exdirector de Pemex luego de que la semana pasada ofreció pagar 10 millones de dólares para reparar los daños que se le adjudican por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa por la venta de la planta de Agro Nitrogenados.