En el año, sumán más de 360 asesinatos en Tijuana.
Ante la vista de cientos de automovilistas, un hombre identificado como mesero del bar Hong Kong fue asesinado a tiros cuando viajaba a bordo de una camioneta Nissan Xterra por Vía Rápida Oriente.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 20 de marzo, y el hecho movilizó a policías municipales, ejército mexicano, Guardia Nacional y personal de Cruz Roja, quienes se trasladaron a la vía rápida a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.
Al llegar tuvieron a la vista una camioneta Nissan color amarilla, y al interior el cuerpo de la víctima de aproximadamente 35 años de edad sin vida y portando el uniforme del popular bar ubicado en la Zona Norte de Tijuana.
Testigos se acercaron con las autoridades e indicaron que una persona a bordo de una motocicleta fue el responsable de realizar las detonaciones y posteriormente escapar del lugar sin ser detenido.
Posteriormente el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente, y finalmente dieron la orden de traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.