En lo que va del año, suman 1837 ejecuciones, de las cuales 54 corresponden a los primeros 12 días de diciembre.
A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se dio a conocer que, durante las últimas horas en la ciudad, se reportaron los asesinatos de cinco personas y otras más que resultaron heridas, en diversos puntos de la ciudad, destacando el caso donde una joven de 18 años fue ejecutada a balazos.
La Fiscalía de Baja California informó que el primero de los eventos se presentó a las 08:00 del domingo, dentro de la Canalización Río Tijuana, a la altura del puente México, donde un hombre de aproximadamente 40 años -aún sin identificar- presentaba huellas de violencia.
El segundo reporte se dio sobre la calle Tláloc, esquina con Juan de la Barrera de la colonia Loma Tijuana; ahí, un hombre envuelto en una cobija yacía sin signos vitales, mientras que al costado se localizó una cartulina con un mensaje, del cual no se precisó su contenido.
Asimismo, poco antes de las seis de la tarde se dio aviso a la Fiscalía del tercer cuerpo sin vida de la jornada, ocurriendo el suceso en las instalaciones del Hospital General, donde los médicos del nosocomio declararon sin vida a quien fue identificado como Jesús Alberto Vázquez Mora, de 23 años, quien había ingresado el pasado 9 de diciembre, luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.
Cerca de tres horas más tarde, pero ahora en la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad parte media, un sujeto fue asesinado de varios disparos.
El cuerpo del masculino, que aún no ha sido identificado, y que contaba con una edad aproximada de 35 a 40, quedó tendido a un costado de un automóvil Jetta color blanco con placas 8XUC569.
El occiso vestía pantalón azul, playera negra, sudadera negra con azul, gorra con las mismas tonalidades de su sudadera y calzaba tenis negros
Finalmente, y ya en lo que respecta a la madrugada de hoy lunes, en la vivienda número 2 de la calle Abetos 144, de la colonia Pinos de Nárez, la de nombre Rocío Monserrat Gómez Rayo, de 18, fue asesinada de varios disparos, quedando también malheridos en el domicilio un masculino de 48 y una femenina de 32 años.
En lo que va del año, suman 1837 ejecuciones, de las cuales 54 corresponden a los primeros 12 días de diciembre.