Son ya 114 asesinatos durante lo que va del 2022 en Tijuana, según cifras de la Fiscalía del Estado.
Dos hombres fueron asesinados este miércoles 26 de enero, en las delegaciones de Otay Centenario y Playas de Tijuana, con lo que la cifra de ejecuciones en Tijuana durante lo que va del año subió a 114 víctimas.
El primer evento fue reportado aproximadamente a las 9:00 horas, luego de que residentes del ejido Chilpancingo avisaron a la Línea de Emergencia 911 del asesinato a balazos de una persona de sexo masculino.
El ahora occiso se encontraba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, misma que estaba en un camino de terracería colindante con Vía Rápida Oriente y el bulevar Terán Terán.
Dos horas más tarde, pero ahora en la colonia Arenales B, sobre calle Revolución otro masculino fue privado de la vida con arma de fuego.
De acuerdo con el reporte el cadáver quedó dentro de una vivienda situada en un camino de difícil acceso, entre encharcamientos y tierra a desnivel.
Del mismo modo, en los últimos minutos del 25 de enero sobre la calle Leona Vicario de la colonia Lázaro Cárdenas un hombre de 40 años viajaba en una camioneta Ford Explorer cuando fue atacado con un arma larga, por lo que se trasladó por sus propios medios a un hospital con varias heridas en el cuerpo.
Sobre los reportes antes descritos, las autoridades no informaron sobre personas detenidas.
Asimismo, las investigaciones se encuentran ya siendo llevadas por los detectives de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, y con relación a las identidades de los fallecidos, éstas aún permanecen en el anonimato, y sus cuerpos se encuentran resguardados en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, y a la espera de ser reclamados por sus deudos.