Esta diferencia del 4% contrasta con los 20 puntos porcentuales que en junio separaban a los punteros morenistas.
Entre los personajes que se han perfilado para la candidatura presidencial de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alcanzó una opinión favorable entre el 50% de los encuestados, mientras que el canciller, Marcelo Ebrard, obtuvo 46%, de acuerdo con la más reciente encuesta publicada por el diario ‘El Financiero’.
Esta diferencia del 4% contrasta con los 20 puntos porcentuales que en junio separaban a los punteros morenistas, quienes desde septiembre han mantenido una reñida competencia por el liderazgo en popularidad.
Detrás de ellos aparece el senador morenista Ricardo Monreal, quien alcanzó una opinión favorable del 35% entre los encuestados.
La encuesta realizada por El Financiero arrojó que Morena, el partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un intención de voto de 46% , seguido del Partido Acción Nacional, con 19%, y el Partido Revolucionario Institucional, con 16%.
Si en la elección presidencial de 2024 hubiera alianzas como las registradas en los comicios de 2021, Morena en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) alcanzan 51% de las preferencias, mientras que el PAN, PRI y PRD suman 38%, mientras que Movimiento Ciudadano 7%.