El canciller aseguró que de llegar a la presidencia, no solo continuaría con la agenda de la cuarta transformación, sino que impulsaría mejoras.
“De los que estamos apuntados, el único sucesor de él (AMLO) he sido yo en la Ciudad de México, entonces yo para él no soy un enigma”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard al señalar que, de llegar a la presidencia, continuaría con los programas implementados durante la administración del presidente López Obrador, además de que impulsaría a su mejora.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en su espacio de Radio Fórmula, donde el periodista consideró que el canciller no es el número uno del Presidente, porque ve a la delantera a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller indicó que no es lo que diga la Jefa de Gobierno o su equipo; además, recordó que ha estado en momentos complicados junto a López Obrador, incluso cuando compitió con él en 2011 para aspirar como candidato a la presidencia, sin nunca traicionarlo.
“Hemos estado en cosas complejas, ¿por qué (AMLO) debería de hacer eso? Solo que fuera un gran actor, pero no lo creo. Por qué proponer él una encuesta, pudiendo hacer una reunión para definir esto”, indicó.
Sobre la aplicación de encuestas para elegir al candidato a la presidencia por parte de Morena, Ebrard señaló que son tres puntos clave los que pide para su realización: que sean los aspirantes quienes elijan las encuestadoras, tener una supervisora independiente y tener debates.
“Lo prudente es que renunciemos antes de las encuestas, porque por razón natural, tienes una desproporción de recursos […] La forma de tener equidad es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos lo que pensamos cada quien”, afirmó.