Los imputados ejercieron violencia física y moral sobre sus parejas sentimentales.
La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo desarrollado en la investigación recabó datos de prueba con los cuales fue posible presentar cargos en contra de dos imputados.
La autoridad juzgadora validó los elementos integrados en la carpeta de investigación por el caso en el que se acusa a Gerardo Mohamed “N”, por el delito de lesiones simples y violencia familiar.
Los hechos ocurrieron el 25 de julio de este año, cuando el imputado y una mujer se encontraban caminando en la vía pública y tras una discusión, el individuo agredió verbalmente a la víctima, para después golpearla, ocasionándole afectaciones psicológicas y físicas.
En fecha del 27 de julio, se desahogó la audiencia inicial de flagrancia de Gerardo Mohamed “N”, donde se vinculó a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgaron dos meses de plazo para investigación complementaria.
En la segunda audiencia, se vinculó a un hombre por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y violencia familiar. Se trata de Arturo “N”, quien agredió físicamente a la víctima.
El pasado 27 de julio, aproximadamente a las 23:50 horas, el imputado ingresó al domicilio de la agraviada sin su consentimiento, con quien tendría tres semanas de separados.
Una vez en el interior, violentó moralmente a la mujer, para después golpearla en presencia de una menor.
Por este motivo, se controló de legal la detención y se formuló la imputación, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva justificada, así mismo, se fijó un plazo de dos meses para la etapa de investigación complementaria.
Conducir a proceso penal a quienes son acusados de algún delito, con base en labores de investigación es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, institución que tiene como prioridad garantizar justicia a las víctimas.