Donald Trump es hospitalizado por Covid-19

spot_img

Fue este viernes por la madrugada que se reveló que el presidente Donald Trump había contraído Covid-19; se ha confirmado que fue internado en un hospital militar.

El mandatario de Estados Unidos Donald Trump, de 74 años de edad, fue ingresado en el hospital militar de Walter Reed para tratar la enfermedad causada por la Covid-19. 

Este viernes tenía tos, congestión y fiebre. Su médico, Sean Conley, informó que le había suministrado un cóctel de anticuerpos. “Está fatigado pero con buen ánimo”, remarcó.

Sin embargo, se decidieron por el traslado a un centro sanitario mejor preparado para atenderlo como medida cautelar, señaló la portavoz de la Casa Blanca. Kayleigh McEnany.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, síntomas leves y ha estado trabajando durante el día”, indicó. “Para una mayor precaución, y por recomendación de los médicos y expertos, el presidente trabajará unos días desde la oficina presidencial del Walter Reed”, añadió.

Trump está en el grupo de riesgo más castigado por el patógeno. Es un hombre de 74 años, con tendencia a la obesidad, antecedentes de colesterol (si no lo tiene aún) y una condición que los médicos denominan prediabetes.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha contabilizado que ocho de cada diez difuntos por esta enfermedad en EE.UU. han sido personas de 65 años o más mayores. Sus médicos siempre recalcaron que Trump goza de buena salud, aunque nunca se aclaró su visita al Walter Reed en noviembre del 2019. Se aseguró que el vicepresidente Mike Pence quedó “a la espera”.

Un cierto alivio se constató al informarse que Pence salió negativo en su test. La incertidumbre en caso de que Trump empeore llevó incluso a que públicamente se hablara de la enmienda 25 de la Constitución, que es la que permite al presidente transferir el poder al vicepresidente si sintiera incapacitado. Todo esto en medio de la carrera electoral.

Actos de campaña de Trump

Donald Trump pospondrá o pasará a formato virtual todos los eventos de su campaña electoral programados previamente, luego de dar positivo al coronavirus, dijo el gerente de su equipo, Bill Stepien, en un comunicado.

“Todos los eventos de campaña previamente anunciados que involucran la participación del presidente están en proceso de ser trasladados a eventos virtuales o se están posponiendo temporalmente”, dice el texto, que añade que sucederá lo mismo con los que involucran a los miembros de su familia.

El resto de las actividades de la campaña se considerarán caso por caso y se informará sobre cualquier anuncio relevante al respecto, explicó Stepien.

“El vicepresidente Mike Pence, que dio negativo en la prueba de COVID-19, planea reanudar sus eventos de campaña programados. Cualquier información adicional sobre el presidente vendrá de la Casa Blanca”, aseguró.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el mandatario continuará trabajando y no tiene intención de permitir que la infección descarrile su campaña para la reelección.

“Trump es el presidente de Estados Unidos y está en la papeleta electoral, está trabajando duro y lo hará hasta noviembre “, dijo McEnany.

El 1 de octubre por la noche, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, anunciaron que dieron positivo a la enfermedad del coronavirus.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Lo más reciente

Te recomendamos leer

spot_img