Se habilitan dos números: uno para llamadas telefónicas y uno para mensajes vía WhatsApp.
La Dirección Municipal de Salud (DMS), quien tiene bajo su esquema a Control Animal Municipal (CAM), habilitó tres vías de comunicación para que la población pueda hacer uso de ellas y manifieste sus inquietudes en relación con sus mascotas.
Tras los resultados del gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en materia de resguardo de animales maltratados, el titular de la DMS, Demetrio Landeros López, consideró ampliar las vías de comunicación con CAM.
Informó que la atención, vía telefónica, se brindará en el 664 208 9212, en un horario de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
De igual manera, el funcionario manifestó que acorde con las nuevas tendencias de comunicación, se habilitó el número de WhatsApp 664 553 9211, para recibir mensajes únicamente.
Landeros López explicó que este número estará habilitado las 24 horas y las respuestas a las inquietudes de los ciudadanos se darán en el mismo horario de oficinas.
Dijo que las denuncias por maltrato animal, dudas sobre campañas de esterilización, de adopción o temas inherentes a Control Animal, podrán ser recibidas también a través del correo electrónico controlanimal@tijuana.gob.mx y que las nuevas líneas de atención, proporcionadas por la Secretaría de Bienestar, son una vía más para atender el cuidado de las mascotas.
El XXIV Ayuntamiento mantiene una política animalista y de cero tolerancia al maltrato animal por lo que, en coordinación con la dirección de Inspección y Verificación, continúa la atención de las denuncias en relación a la venta clandestina de perros y gatos de cualquier raza.