La petición fue hecha por medio de una carta que fue entregada al Grupo Plural del Senado de México por la embajadora de Ucrania, Oksana Dramaretska.
En la misiva, la cual fue turnada a la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, se lee la petición de los legisladores ucranianos, quienes solicitaron a México apoyarles con armas ante el conflicto que se vive en dicho país.
“Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, se lee en el documento.
En específico, las armas solicitadas fueron las siguientes: armas guiadas antiataques, FIM-92 Stingers, armas pequeñas, lanzagranadas, municiones, además de chalecos antibalas y aparatos de comunicaciones.
.@GustavoMadero #GermanMartinez y @EmilioAlvarezI como senadores de la República exigimos el cumplimiento del art. 89 constitucional que establece la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. pic.twitter.com/eC943BubJp
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) March 3, 2022