Presuntamente rescataron a un sujeto que este día tendría una audiencia en el juzgado, sin embargo, nueve reos escaparon.
Un comando explotó al menos tres vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar esta madrugada la fuga de 9 reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, confirmaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, tiempo en que los ciudadanos alertaron de estallidos y del ingreso de un comando al penal donde utilizaron un camión.
En Tula, tres autos bomba y la entrada del Cereso fueron detonados con dinamita para poder ingresar a liberar a reos.
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) December 1, 2021
Mira la nota https://t.co/EQ62o1xXW2
Fotos: Miguel Martínez y Saúl Hernández pic.twitter.com/nm4hiB9DTC
Presuntamente rescataron a un sujeto que este día tendría una audiencia en el juzgado, sin embargo, se señala que nueve reos más escaparon. De manera simultánea explotaron dos autos, uno de ellos cerca del hospital regional en el Carmen.
Otro más en las inmediaciones del Cereso, en tanto que se señala un tercer vehículo incendiado en la colonia El Llano.
A la par de las explosiones, también se registraron enfrentamientos de los criminales con la policía; dejando como saldo dos uniformados heridos.
#EstaMañana || Un grupo armado detonó autos bomba en el penal de #Tula, #Hidalgo para rescatar internos encarcelados.
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) December 1, 2021
De manera extraoficial se habla de 2 policías lesionados y 9 internos prófugos.
Información en desarrollo.
📽 @roberto_ruizg pic.twitter.com/iRkIrDy5Db
Escapa líder de Pueblos Unidos
De acuerdo con medios locales, uno de los reos fugados sería José Artemio N, líder de Pueblos Unidos, organización que presuntamente combate a bandas de huachicoleros en Hidalgo.
El imputado, además de ser dirigente de Pueblos Unidos, también es vinculado a otros grupos delictivos como Los Hades y Los Eme, también relacionadas con operaciones de robo de combustible.
Cabe aclarar que la fuga de este líder criminal no ha sido confirmada por las autoridades.