Gracias a la efectiva reacción por parte de la Policía Municipal se logró salvar la vida de una mujer que corría peligro a manos de su esposo, quien la agredió y amenazó de muerte con armas de fuego.
Lo anterior se suscitó cuando una valiente mujer decidió alzar la voz y denunciar a través de la línea de emergencia los abusos de su pareja sentimental, por lo que tras tener conocimiento de los hechos, agentes municipales se trasladaron de inmediato a la colonia San Ángel.
Al arribar al lugar, la mujer salió del domicilio y manifestó a los oficiales que su esposo la había agredido física y psicológicamente brindándoles acceso al interior de la casa habitación dónde se encontraba Julio “N” de 53 años, quien fue arrestado inmediatamente por los oficiales, a quien le fue asegurada una pistola calibre .22 abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un rifle calibre .22 abastecido con 8 cartuchos útiles.
En seguimiento, los agentes brindaron orientación a la víctima sobre cómo actuar ante este tipo de casos, por lo que los oficiales reiteraron la importancia de descargar el aplicativo Botón Morado para reportar de manera inmediata cualquier incidente que atente contra la integridad de cualquier mujer.
Derivado de lo anterior, el detenido fue presentado ante la autoridad competente para la puesta a disposición y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.