Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, señaló que en un lapso de siete días fueron capturadas más de 200 personas por diversos delitos.
En ese sentido, el funcionario manifestó que la Policía Municipal detuvo a un homicida en flagrancia, cinco en grado de tentativa, uno más por privación ilegal de la libertad y seis por tráfico de personas.
Asimismo, 30 personas fueron detenidas por portación de arma de fuego y 30 más por robo de vehículo, 66 por narcomenudeo y 12 personas detenidas por robo con violencia.
Fernando Sánchez González informó a la ciudadanía que tan solo en una semana se logró el decomiso de 28 armas de fuego; cinco eran armas largas y 23 armas cortas, las cuales se suman a las 2,900 armas decomisadas durante diversos despliegues operativos implementados por la Policía Municipal en zonas prioritarias de la ciudad, en lo que va de la administración.
El funcionario reiteró el compromiso que hay con el sector educativo, donde se ha mantenido un estrecho acercamiento con diversas instituciones para llevar programas preventivos y pláticas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes, así como a los padres de familia, fortaleciendo con ello el núcleo familiar.
La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la ciudadanía para velar por la integridad de las familias tijuanenses, fortaleciendo los esquemas preventivos con estrategias que contribuyan a la inhibición y contención de delitos.