Los restos, se presume, correspondían a un masculino.
Eran cerca de las 9 de la noche del 13 de enero, cuando un reporte a la central de Emergencia 911 alertaba sobre el macabro hallazgo de un bulto con restos humanos sobre el puente del bulevar Benítez que se encuentra frente al Infonavit de La Mesa, uno de los puntos más recurrentes para dicho tipo de hallazgos desde hace varios años en Tijuana.
Derivado de llamado de auxilio, realizado por personas que cruzaban el andador, agentes de la Policía Municipal se abocaron al área, por lo que al hacer una inspección en el área confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron con acordonar el sitio para esperar el arribo de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que los restos se trataban de dos piernas mutiladas aparentemente de sexo masculino, las cual aún traían puestas unas botas de trabajador de la construcción y un par de calcetines.
De acuerdo con los informes en la manta de amenaza a un mando del área del narcomenudeo de la FGE.
Minutos después la Guardia Nacional arribó al sitio y se sumó a un operativo de búsqueda en el área para localizar a los responsables, pero no hubo resultados positivos, posteriormente el grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía Estatal quedó a cargo de la escena, y de dar orden de traslado de los restos al servicio médico forense.
Se destaca que tal puente, al igual que el ubicado a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad metros más adelante con dirección al poniente, y el del “Bosco” en la colonia Sánchez Taboada son tres de los más utilizados por distintos grupos para abandonar restos humanos, de origen animal y mantas.