La Policía Ministerial incautó 354 mil pastillas y 2,7 kilos del opioide sintético en la ciudad de Ahome, Sinaloa.
Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron un cargamento de 354 mil pastillas y 2,7 kilos de aparente fentanilo en el estado de Sinaloa, que presuntamente iba a ser llevado a EE.UU.
Los hechos ocurrieron el lunes de las 11:00 de la mañana en un tramo de la carretera que va de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, a la metrópoli de Navojoa, en el estado de Sonora.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el opioide sintético era transportado en compartimientos secretos de un automóvil compacto de color negro, en el que viajaban una mujer y dos hombres, quienes fueron arrestados.
#FGRInforma | Agentes de la #PFM de la @FGR_AIC, detuvieron a 3 personas en la carretera Los Mochis-Navojoa, las cuales transportaban 354 mil pastillas y 2.7 kilos de producto puro, al parecer #fentanilo, que pretendían llevar a la frontera con #EUA.
— FGR México (@FGRMexico) March 14, 2023
▶️https://t.co/4glOJ7hcWE pic.twitter.com/2I82GlSHYR
La sustancia decomisada y los sujetos aprehendidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público, que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
El mismo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 40.963 escuelas secundarias de todo el país comenzarán a impartir lecciones de 10 a 15 minutos, al menos tres días a la semana, para advertir a los adolescentes de los riegos de consumir fentanilo y anfetaminas, en el marco de la estrategia conjunta con EE.UU. para reducir las muertes por sobredosis y el tráfico del opioide.
La Administración de Joe Biden ha presionado al Gobierno de México para que contenga el contrabando ilegal de fentanilo, debido a la crisis de consumo que existe en EE.UU.
La demanda, además, surge en momentos en que políticos republicanos han instado a la Casa Blanca a enviar al Ejército estadounidense a México para combatir el “envenenamiento” que provoca esta sustancia sintética, lo que es rechazado por el Gobierno de López Obrador por constituir una clara violación a sus leyes y su soberanía.