No se reportaron personas detenidas, pese al operativo que se realizó en los alrededores del Capistrano.
A sus 23 años, un joven que fue identificado como Luis Alberto, fue ejecutado durante los últimos minutos del martes en la colonia Capistrano.
La víctima, a quien se le apodaba como “El Pony”, recibió un disparo con arma de fuego en la cabeza y otro en tórax, justo cuando se localizaba sobre la avenida Río Hudson de la citada colonia, dentro de la delegación Cerro Colorado.
El atentado fue reportado rápidamente y a los minutos fue atendido por agentes de la Policía Municipal, quienes se trasladaron al lugar en conjunto con socorristas de la Cruz Roja.
Tras hacer su arribo, los agentes y paramédicos indicaron que localizaron a dos individuos tendidos en la vía pública, uno de ellos fue reportado como inconsciente y no presentaba alguna herida, pero se encontraba desmayado, lo que se presume ocurrió en el momento del atentado, mientras que a poca distancia yacía “El Pony” sin signos vitales.
Rápidamente se comenzó con un operativo policial, del cual no se reportaron personas detenidas.
Finalmente, el caso quedó bajo la investigación de los detectives de la Fiscalía General del Estado, mientras que el cuerpo del ahora occiso fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO)
EN RANCHO LAS FLORES
En otro evento de la noche del 10 de enero, entre las calle Cedro y Lirio, de la colonia Rancho Las Flores primera sección, sobre un área de escaleras se localizó el cadáver de un masculino, destacándose, debido a que no llevaba identificación alguna, que tenía una edad aproximada de 35 a 40 años.
Como señas particulares, se supo que tenía la cabeza a rapa con tatuajes, brazos tatuados, portaba una camiseta blanca de la marca Levis 501 con logotipo color negro, pantalón de mezclilla oscuro de la misma línea y un pañuelo en el bolsillo.
No hubo detenidos y el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del respectivo peritaje del lugar, de darle seguimiento a las investigaciones correspondientes y de dar orden de traslado al servicio médico forense.
HONDUREÑO ES BALEADO EN LA ZONA NORTE
Al recibir varios disparos en su humanidad, un hombre de nacionalidad hondureña quedó tendido afuera de la tienda “El Oxxion”, situada en la Zona Norte.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 11 de enero, y fueron los policías municipales de la delegación Zona Centro que hacían recorrido de vigilancia atendieron el reporte luego de ser abordados por una persona, indicando el incidente.
Al llegar a la calle Michoacan y calle F.Martínez de la Colonia Zona Norte, tuvieron a la vista al hombre de 31 años de edad, quien estaba consciente, también les manifestó llamarse Axel y ser originario de Honduras.
Personal de Cruz Roja arribó al lugar, y le dio atención a la víctima en las heridas que presentaba en el cuello, logró ser estabilizado y trasladado a un hospital. No se reportaron detenidos.