Como parte de las actividades de concientización y prevención, el DIF y la asociación de Mujeres por Mujeres, inauguraron el árbol de la esperanza, colocando mensajes en honor a quienes han padecido esta enfermedad.
En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y la Asociación Mujeres por Mujeres, llevaron a cabo una jornada de prevención con servicios de Papanicolau y mastografías para la población femenina.
Como parte de las actividades de concientización y prevención, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Alma Delia Caballero Ramírez y la directora de Mujeres por Mujeres, A.C., inauguraron el árbol de la esperanza, en el que colocaron mensajes en honor a todas personas que han padecido esta enfermedad y que son sobrevivientes o no lograron superarla.
La presidenta del Patronato destacó la importancia de crear conciencia y promover la detección temprana del cáncer de mama y exhortó a las mujeres a revisar de manera constante su cuerpo, a cuidarse y detectar cualquier síntoma, dejando a un lado la desidia o la vergüenza.
La titular del organismo agradeció a este grupo de mujeres, el trabajo conjunto y los servicios que brindan en beneficio de la salud de todas, tanto en el SDIF como en las jornadas que se realizan directamente en la comunidad.
Michelle Sánchez, directora de Mujeres por Mujeres, A.C. dio a conocer que en 10 años de existencia de la Asociación, han atendido tan sólo en las instalaciones del SDIF, aproximadamente 18 mil mujeres, a quienes se les ha realizado el estudio médico, seguimiento y canalización a instituciones en caso de ser necesaria la atención oncológica.
Explicó que la Asociación brinda sus servicios de forma gratuita e invitó a las mujeres a acudir al consultorio ubicado en el SDIF, así como a los grupos de apoyo que brindan acompañamiento psicológico, cuidados paliativos, estéticos y nutrición oncológica.