Las empresas participantes recibieron un curso por parte de organismos nacionales e internacionales como la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez facilitó la organización de la “Feria del Empleo y Oportunidades” de manera híbrida, opción para que la población migrante se postule a las vacantes que ofertan las empresas del 23 al 25 de mayo, con apoyo de la Dirección de Atención al Migrante y organismos internacionales.
La ciudad no solo es flujo de personas en contexto de movilidad, sino tránsito para su paso hacia los Estados Unidos en busca de asilo político y oportunidades laborales, por lo que aquellos que decidieron quedarse en la ciudad, podrán acudir el lunes al patio central de palacio municipal o ingresar de manera virtual en https://feriasdeempleo.com/tijuana2022/registro, los tres días consecutivos.
El Secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, informó que en Tijuana, las empresas participantes recibieron un curso por parte de organismos nacionales e internacionales como la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para que todo se realice en la legalidad.
El XXlV Ayuntamiento de Tijuana le apuesta a brindar una mejor ciudad con las mismas oportunidades para todos, por ello también Transforma Tijuana a través de cuatro proyectos estratégicos: Bye Bye Baches, Ponle Dedo al Basurero, Sembrando Vida en tu Colonia y Kilómetros de Luz.