Personal del Instituto Municipal de la Mujer capacitó a personal directivo, administrativo y de seguridad del recinto educativo.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a través de la coordinación de Punto Naranja, capacitó al personal administrativo, directivo y de seguridad de CUT Universidad para convertirse en un punto seguro, informó Tanya Mota Alvarado, titular de la paramunicipal.
Explicó que parte de los compromisos que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tiene para crear una ciudad más segura, es implementar las estrategias que lleguen a la mayoría de los ciudadanos.
La coordinadora del programa, Guadalupe León Chimal, junto con practicantes de la carrera de psicología, impartieron la relevancia de tener una zona segura para niñas y mujeres en la zona de Altamira donde se ubica la universidad, debido a que no existen Puntos Naranja cercanos.
Fueron 26 personas las que formaron parte de la capacitación en la que se les orientó en temas sobre los tipos de violencia, el proceso de auxiliar a usuarias violentadas y los canales que se pueden utilizar para contactar a las autoridades en caso de que alguna mujer así lo requiera.
Hasta el momento se cuentan con 505 Puntos Naranja, lugares en los que alguna mujer que se sienta violentada, perseguida o con miedo, puede acudir, resguardarse y recibir ayuda por parte del personal que se encuentre en el punto.
IMMUJER invita a organizaciones, empresas y escuelas a sumarse a la causa, para ser partícipes en caso de que el establecimiento cuente con botón de alarma, cámaras de seguridad y poder recibir la capacitación de parte del personal del instituto.