Todos los días ocurren asesinatos en Tijuana y la autoridad es incapaz de dar resultados, afirma el delegado de Misión Rescate México en Baja California.
El delegado en Baja California de la iniciativa Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, se sumó a las voces de protesta por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López y afirmó que este hecho “es la cabeza del dragón” que se viene a sumar a una larga lista de hombres y mujeres que son asesinados ante una autoridad incapaz de dar resultados.
Todos los días hay asesinatos en Tijuana, dijo Flores Pérez; todos los días muere alguien por homicidio, ante la impunidad rampante porque la autoridad no tiene la competencia de poder dar con los responsables y aplicar la ley como corresponde.
El representante en Baja California de Misión Rescate México, una organización de la sociedad civil dedicada a promover la democracia y la participación ciudadana para una convivencia más armónica y de beneficio para todos, destacó también que la libertad de expresión es una actividad necesaria para nuestra sociedad, por lo que debe de garantizarse no solo su respeto, sino la integridad física de quien la ejerce.
Indicó que por tanto a los periodistas debe de garantizárseles no solo la libertad para ejercer su profesión, sino también su integridad física pues cumplen con una función primordial para el correcto desarrollo de la sociedad.
Sin embargo insistió en que el crimen en contra de la comunicadora, lo mismo que el ocurrido la semana anterior en contra de otro periodista, no son más que la cabeza del dragón de hechos sumamente notorios pero similares a los crímenes que ocurren a diario y en los que la autoridad no tiene la capacidad de dar una respuesta adecuada.
Manuel Alejandro Flores Pérez dijo que las autoridades competentes deben de ponerse a trabajar, esta vez en serio para garantizar la seguridad para todos los ciudadanos y la aplicación de todo el peso de la ley en contra de los criminales, pues es un requisito indispensable para lograr una sociedad más justa y pacífica.